Como carpinteros de referencia para muebles de cocina en La Moraleja, nos gustaría compartir contigo una serie de recomendaciones para la conservación del mobiliario de madera.

Para el mantenimiento de los muebles de madera, puedes comenzar por aplicarle un buen barniz. Aunque hay que tener cuidado, ya que este producto no siempre es el más adecuado para los muebles de exterior. Si queremos conseguir un barnizado perfecto, es clave que el mueble esté seco. 

Si debemos barnizar un mueble de exterior, hay que comenzar aplicando un impregnante y dar luego 3 o 4 capas de un barniz de calidad que proteja frente a los rayos ultravioletas. Si le ponemos algo de color, los efectos serán más duraderos, ya que el pigmento actúa como una segunda protección.

Como profesionales dedicados a fabricar muebles de cocina en La Moraleja, nos gustaría hablarte también del barnizado del mobiliario de interior. Para llevar a cabo esta tarea, es suficiente con dar un par de manos de producto después de hacer la impregnación. Estos muebles, como no están expuestos a la luz solar de forma directa, se degradarán menos.

Además de los barnices, los impregnantes también se usan para proteger la madera. Estos llevan biocidas, indispensables para evitar el ataque de los hongos y los insectos. Además, incorporan filtros solares para retrasar el agrisamiento propio del paso de los años.

Si quieres saber más acerca de los muebles que fabricamos, no dudes en ponerte en contacto cuando lo desees con Alfenadecor, profesionales de referencia y experimentados.