¿Por qué material te vas a decidir en la elección de tus muebles de cocina en La Moraleja? En esta ocasión, queremos hablarte de la madera. Los muebles fabricados con este material aportan a la estancia un aire natural y un toque estético insuperable. Además, los muebles de cocina de madera maciza no solo van bien en cocinas rústicas o de estilo clásico. También se adaptan a ambientes modernos y sofisticados.

Centrémonos en las encimeras de madera. Normalmente, suelen estar fabricadas con tablas alistonadas que forman una superficie continua. Una de las variedades más frecuentes es el haya, aunque también son comunes las encimeras hechas con iroko o teca, ambas muy resistentes a la humedad. Una de las grandes ventajas de las encimeras de madera es su facilidad de limpieza. Para un correcto mantenimiento, te recomendamos tratarlas con aceites especiales de manera habitual.

Si te gusta la armonía entre tus muebles de cocina en La Moraleja y el resto de complementos, te aconsejamos emplear utensilios de cocina de madera. No se trata de una cuestión meramente estética. Estos instrumentos no desprenden iones metálicos en la comida, soportan bien las altas temperaturas y no transmiten calor hacia el mango. Además, tampoco rayan cacerolas ni sartenes, lo que sí pasa con utensilios de hierro y acero inoxidable.

En Alfenadecor, además de en mobiliario de cocina, somos especialistas en carpintería para baños, puertas, ventanas, vestidores, cajoneras, parquets… Como ves, somos unos apasionados de la madera y de sus múltiples aplicaciones en el hogar, restaurantes, hoteles…