Cuando recurrimos a un servicio profesional de carpintería de aluminio en Alcobendas, estamos dispuestos a invertir en diseño y funcionalidad. Las posibilidades que ofrece este servicio son enormes, pero ¿sabes qué es el aluminio y por qué esa importancia?

En este artículo sobre carpintería de aluminio en Alcobendas hablaremos sobre este metal y cómo ha evolucionado a través de la historia.

El aluminio tiene una historia relativamente reciente a diferencia de la metalurgia en general, que nació hace unos 5000 años. De hecho, sus orígenes datan de comienzos del siglo XIX cuando un químico, Hans Cristian Oersted, originario de Dinamarca, aisló este material por primera vez. Para ello usó cloruro de aluminio y amalgama de potasio. Poseía muchas impurezas.

Corría el año 1825. Solo dos años después, otro químico, el alemán Wöhler, logró aluminio en polvo haciendo reaccionar el cloruro de aluminio con potasio. Esto le sirvió de antecedente para, 18 años después, en 1845, detallar las propiedades del nuevo metal.

Otras fuentes citan que el origen del aluminio fue anterior, en 1808, y el protagonista de su descubrimiento fue el investigador Humphrey Davy, quien presuntamente utilizó una aleación de hierro.

Durante muchos años el aluminio fue comparado con el oro en cuanto a valor. Alcanzó cotas muy altas hasta que, con el paso del tiempo, se fue descubriendo su abundancia en la corteza de nuestro planeta.

No fue sino hasta 1855 cuando Henri Sainte-Claire Deville fabricó aluminio por primera vez en forma de lingotes. Si a principios de siglo se descubrió el metal, a mitad comenzó la producción industrial de este.

En Alfenadecor tenemos los mejores servicios de carpintería de aluminio para tu hogar o tu negocio. Contáctanos y permite que nuestro equipo de profesionales te orienten para lograr el objetivo que te propones y resolver tus necesidades. Si lo prefieres, nosotros te llamamos. ¿A qué esperas?