Cuando estamos buscando muebles de cocina en Alcobendas, es difícil saber si hemos elegido el conjunto de muebles que mejor se adapta a nuestra cocina, ya que debemos tomar decisiones en varios aspectos importantes: aprovechar el espacio lo mejor posible, elegir la combinación de colores adecuada, los materiales, los acabados, etc.

Para escoger muebles de cocina en Alcobendas, sabemos que lo más destacable es tener clara la distribución. Así que lo primero es dar forma a la disposición de los muebles. Podemos elegir una forma de U más ancha o más estrecha dependiendo del tamaño de nuestra cocina; una forma de L, ideal si queremos dejar espacio para una mesa; una forma de T para dar un toque original; una línea, muy recomendada si no disponemos de muchos metros cuadrados, o dos líneas, una opción que encaja sobre todo en espacios rectangulares.

Los rincones suelen pasar desapercibidos, pero un rincón bien aprovechado puede significar unos metros más de espacio para tu cocina. Si tomamos medidas, somos creativos y nos asesoramos, podremos colocar un mueble personalizado para ese hueco, aprovechando la superficie al máximo. También podemos ser minimalistas y ocupar el menor espacio posible, dejando espacio solo para lo imprescindible o colocando muebles plegables o modulares, utilizando una mesa o unas sillas solo cuando las necesitemos. Si a todo esto le sumamos una buena distribución de los muebles colgados en la pared, también ganaremos algo de espacio en función de la forma y el estilo del resto de la cocina. Aunque, sin duda, una opción por la que cada día se decantan más personas es unir el salón y la cocina, ganando así un gran espacio abierto.

Si quieres saber más sobre cómo distribuir tu cocina o tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros en Alfenadecor y nuestros profesionales te ayudarán en todo lo que necesites.