Como empresa dedicada a la fabricación y venta de muebles de cocina en Alcobendas, podemos asesorarte sobre el proyecto de interiorismo que mejor se adapte al estilo de tu vivienda y a tus necesidades.

¿Qué tipo de cocina buscas para tu casa? Es una decisión que hay que pensar bien, pues hablamos de una estancia que, cada vez, cobra mayor protagonismo en la vivienda. Hace tiempo que dejó de ser sólo el lugar donde preparábamos las comidas y teníamos los electrodomésticos. En la actualidad, estos espacios se utilizan también para desayunar, tomar el aperitivo con amigos, etc. Por ello, la elección de muebles de cocina en Alcobendas es un proceso importantísimo dentro de la reforma. 

En función del uso que le vayas a dar a tu cocina, tendrás que elegir un mobiliario u otro. Si la vas a utilizar básicamente para elaborar recetas, tendrás que hacer hincapié en contar con una encimera amplia y resistente, armarios con alta capacidad de almacenaje, cajones espaciosos y bien distribuidos… Si al uso habitual le vas a sumar el de lugar donde desayunar, comer o cenar, desde nuestra tienda te recomendamos que tengas en cuenta que necesitarás un rincón donde instalar una mesa y unas sillas o un banco corrido.

Respecto a la decoración, ¿cómo tienes el resto de la casa? No es necesario que reproduzca el mismo estilo, pero algo muy diferente chocaría demasiado. Si en el salón cuentas con muebles modernos y con aire de diseño, puedes seguir esa misma línea en tu cocina. Si, por el contrario, domina el mobiliario antiguo de madera, quizás debas optar por un toque más rústico. Por ello, deberás seguir una guía para que la vivienda no parezca compuesta por habitaciones independientes sino que sigan un hilo conductor dominante.

Si tienes alguna duda sobre el tipo de mueble, no dudes en preguntar a los profesionales de Alfenadecor. Estaremos encantados de asesorarte sobre cuál creemos que es la mejor solución, aunque tú tendrás la última palabra.